Algo sobre...: mi y mi diseño

Creo que mi nombre esta por demás repetirlo, porque esta por todas partes jajaja, mejor empezaré con cosas más genéricas como: soy estudiante de Diseño Gráfico en Medios Digitales, en la UVG; Vivo en Tuxtla Gtz., Chiapas (si chiapas, wow, no solo hay selva y monos colgados por todas partes). Tengo 20 añototototes, que para mi ya es bastate, mido... color de cabello... noooooooo, no como creen, nada de ñoñerias.

Mi historia
Me empece a interesar en el diseño desde que tenía como 13 años, pero la neta, no tenía ni conocimiento de su existencia, o de que podía ser una carrera real. Y pues como no era la única en ignorar estas cosas, mis padres me hicieron desisitir de mis deseos creativos y me inclinaron a algo más técnico, Arquitectura (que no tiene nada de malo, pero no es lo mío).

Entre al bachillerato y pues me la lleve leve en este mundo, solo dibujaba o proponia ideas medias enfermas que solo mis amigos seguian; me gustaba el anime, y me deje absorber en ese pervertido mundo de dibujos y arte nipon, y pues parte de mi ahi se quedo. Así que empece a dibujar mas y mas, en las bancas de la escuela, es los uniformes de mis compañeros, en sus mochilas, en todas partes donde mi "nuevo plumón permanente de punta fina" podia pintar muajajajaja. Y llego el 4to semestre y que resulta que habia área que tenía informatico y diseño gráfico, y que otra vez se me mete el gusanito (sin albur) de estudiar diseño, y ya a una semana de sacar ficha para ing. en sistemas (nada que ver) me fui a inscribir para la carrera.

Ahora que ya voy en 5to semestre me siento tan satisfecha y comoda de mi desicion, y estoy segura de que fue la correcta, y lucho por sacar adelante mis proyectos y dar lo mejor en todo en lo que me involucro. He participado en dos conferencias de diseño (nada mas), pero me han servido para abrir los ojos a que hay diseñadores en todo el mundo y de gran calidad grafica que tienen, pero a la vez de que no estoy tan lejos de alcazar mi sueño, solo necesito consistencia y talvez un pequeño viajecin, para poder llevar mis ideas a un nuevo nivel creativo.

Mis proyectos
Aun no me ha tocado participar en proyectos grandes, pero la experiencia que he tenido ha sido buena para empezar, creo que lo mas dificil del diseño es saber cuanto cobrar, es mas facil plasmar nuestras ideas que tener una seguridad de que se esta cobrando bien por ellas, si es muy caro te sientes el gran chingon, si es muy barato, al rato todos quieren igual; asi que el unico consejo que les puedo dar con respecto a esto es: "segun el sapo es la pedrada" y dios me los bendiga.

Pero para apliar este tema, esperen mi blog que hablara exclusivamente de cuanto cobrar y porque, y por supuesto de donde saque esos datos.

stefanieCREATIVE

0 comentarios:

Sobre mi...

Licenciada en Diseño Gráfico en Medios Digitales. Egresada de UVG en 2010. Actualmente cursando una Maestría en Publicidad en UPSUM.