Todos somos diseñadores frustrados

Frustrados por nunca poder complacer a todos, y es que a la hora de criticar todos son diseñadores, ahora resulta que la sección aurea es cultura general (aunque debería, pero no para criticar) y sin importar cuánto esfuerzo, tiempo y hasta dinero le hayas invertido a un diseño siempre saldrá alguien con su comentario: “se ve simple”, “está muy saturado”, “no está proporcionado”, “esos colores no funcionan mejor usa….”, “tiene un no sé qué, que no me termina de convencer”, “así es o esta de cabeza” (que???????), “mejor termínalo bien y luego me lo muestras”, “¿en qué semestre se supone que les enseñan a hacer esto, pues?”, “y que tal un circulito por aquí, o una línea por acá”, “neta,¿ ese es tu diseño?, ya pues muéstrame el real”, “mejor estudia otra cosa”…. Por citar algunos ejemplos de lo que me han dicho o me escuchado que dicen a muchos compañeros.

Peor aún es cuando ni tu propio profesor, el mas “loco” y de “mente abierta”, entiende tu diseño, y sin importar cuánto se lo expliques no le agarra la onda. Frustrados, eso somos, por no ser comprendidos, que dramático se escucho eso jajaja pero es la verdad, y es que al final acabas diseñando cosas que a ti ni te gustan, y no estamos estudiando para eso jajaja tampoco se trata de imponer tus ideas, no siempre son las mejores, por ejemplo, lo peor que me he hecho en mi vida es checar mis apuntes y diseños de 1er semestre de la carrera, porque ahora ni yo se que son, o que deberían decir, lo que significa que no son buenos diseños jajaja pero es que estaba en 1er semestre, es chocolate.

Nos frustramos con todo, no solo con lo mal que podemos llegar a diseñar. Vamos a un restaurante y siempre esa alergia al mal diseño debe salir por nuestra boca, criticamos desde el piso, hasta la música, pero lo que más nos frustra es el menú: como alguien puede llegar a concebir solo la idea de dar a sus clientes un menú tan espantoso como aquel tienes en tus manos, peor aún, quien puede llegar a concebir tan horroroso diseño, lo peor de todo quien paga por un diseño como este, que le pasa al mundo, que le pasa a la gente, si lo hubiera diseñado yo….¡ah! pero como no, te chingas y tienes que verlo hasta que decidas que ordenar. A menos que te asquees de solo ver el menú y te vayas a otra parte (yo lo hice una vez, pero no se los recomiendo, porque donde quieran que vayan será bueno o bonito o barato, no las tres juntas, por más que queramos creer lo contrario, y en esa ocasión termine comiendo tacos, al menos ahí no tienen menú, ni letreros ni nada, solo un pedazo de la barra y un banquito si es que te puedes sentar en él jajaja).

Y que me dicen de esos súper logos de los que seudo diseñadores de escueluchas donde solo aprender a usar un software y ya, que no manchen, son como la lepra para los que nos rajamos el lomo en la universidad durante 4 años o más. No tiene idea del diseño y solo hacen lo que pueden hacer, si un día aprenden a hacer fuego en Photoshop, podría hasta apostar que su siguiente gran logo llevara fuego, aun que sea una panadería jajaja ¡dios líbranos de ellos, por lo que más quieras!

Pero lo que en realidad más me ha frustrado en esta carrera es el hecho de tener que haber renunciado a mi vida social y romántica para lograr aprender todo lo que necesito saber hacer, además las interminables horas frente al monitor, la pintura politec o tinta china en cada uno de mis dedos, brazos y hasta en los ojos cuando me quedaba dormida sobre mis trabajos, las cortadas con el cutter, la emulsión, tinta y hasta olor a tinner sobre casi toda mi ropa, me han dejado en un estado tan deplorable que hasta vergüenza me da salir a la calle, que de mas conseguir una cita. Peor aún, toda mi platica se centra en el nuevo tipo de papel que conocí, o en las últimas conferencias de diseño a las que fui, o como odio que los mercadólogo se sientan superiores al diseñador, o lo mucho que odio a los maestros que no califican bien las buenas propuestas; por lo que muy romántica no debo escucharme.

Sin embargo y a pesar de todo, ni aunque pudiera retroceder el tiempo, nunca cambiaria mi desicion de estudiar diseño, es lo que mas amo hacer en la vida y "a mi diseñin no lo cambio por nada" jajaja (disculpeme si llegan a odiarme por estas cursilerias, pero es que el desvelo y agotamiento total han estrofeado mi cerebro hasta puntos que creo seran irreversibles jajaja)

Así es amigos mis, si se han identificado con algunas o todas las escenas anteriores, van en camino de la soltería permanente, y el BUEN DISEÑO jajaja porque todo lo bueno requiere esfuerzo, entrega y compromiso (ush!). Y si estudian diseño pero esto no les suena familiar, no le están echando ganas, por lo que será mejor que se pongan las pilas. Me gustaría escuchar sus anécdotas, por lo que les pediré dejen sus comentarios! Necesito saber que no soy la única que sufre jajaja

stefanieCREATIVE

Comentario adicional: deberían hacer una ley que prohíba la exhibición de vergonzosos menús en los restaurantes, también otra que regule los diseños de cualquier negocio, por dios contaminan nuestra vista cada vez que caminamos por la calle. Así también una donde prohíban los comerciales nacos en la tele, que esa cachetona salga en las noticias de las 3 en TV azteca, la música de amanditita, la banda, el ranchero y todo ese tipo de música en los antros (en su casa pueden escuchar lo que quieran, pero no me chinguen, arruinan mis salidas). También deberían prohibir que los pobres losers que solo tomaron un cursillo de Corel en el itec se hagan llamar diseñadores (por favor!!), que la gente use rayas con puntos, los temas florales en las cortinas y sillones, los zapatos de charol, la botas, bolsas, abrigos o ropa en general hecha con pieles de animales, y peor aún, ropa con animalprint (la que simula textura de pieles de animales, aghh!! °o° ), y no es que sea fijada o criticona, de veras.

1 comentarios:

Animalectic dijo...

hola e leido lo que escribes y meparece interesante muchas de las cosas la gran mayoria son verdad .
solo me gustaria que subieras algo de tus diseños para verlos cuidate saludos atte rape

Sobre mi...

Licenciada en Diseño Gráfico en Medios Digitales. Egresada de UVG en 2010. Actualmente cursando una Maestría en Publicidad en UPSUM.